PR estratégico: cómo crear loops de comunicación para generar confianza a escala
Si estás en una industria con competidores consolidados, que llevan años en el mercado, la única forma de competir es generar confianza y diferenciarte.
Por eso, en este nuevo episodio hablamos sobre cómo puedes generar confianza a escala a través de PR y comunicaciones estratégicas. Donde logras que ‘otros’ -como medios, o thought leaders en tu industria- validen tu punto y den a conocer tu empresa.
En este episodio vas a escuchar a la crack de Maria Camila Segura Head de PR y comunicaciones estratégicas de Global66 una de las fintechs más importantes de Latam.
Camila también trabajó en Rappi 🦄 y conoce muy bien la necesidad de los equipos de moverse rápido y generar valor, por eso, nos trae ejemplos concretos e ideas que puedes aplicar.
Y si crees que PR no es para ti, no tienes un equipo grande y cada idea nueva luce como ‘algo más en tu plato’ escucha el episodio. Algunas cosas que desmentimos:
🙅♀️ PR no está reservado solo para empresas que tienen un equipo ‘grande’ de marketing.
🙅♀️ PR no es sinónimo de ‘free press’, es el relacionamiento que hace tu empresa.
🙅♀️ No debes pensar PR solo como un canal lineal, es mucho más poderoso si lo piensas como un sistema.
🙅♀️ Crear contenido ‘noticeable’ no se trata de ti, se trata de las necesidades del medio o de los periodistas, cambia el foco para ser relevante.
Algunas cosas que conversamos en el episodio:
Cómo crear loops de PR
Cómo PR sirve para acelerar growth loops
Cómo generar contenido ‘noticeable’ para aparecer en medios
Cómo puedes crear una estrategia de PR que funcione incluso si no tienes un equipo dedicado o un gran presupuesto