Contenidos

    Contenidos

      Que tus indicadores no te engañen: crea un sistema para que tus insights alimenten tu modelo de crecimiento

      To embed a website or widget, add it to the properties panel.

      Por qué esto de ‘medir los indicadores correctos’ es CRÍTICO -mi monólogo-

      Entre más trabajo con equipos de marketing y growth, confirmo que no es la cantidad de indicadores las que tienes en un tablero las que te ayudan a ganar con tus datos.

      Lo que realmente ayuda es crear un sistema para medir los resultados (outcomes), los indicadores que predicen que ese resultado se va a mover (indicadores predictivos) y segmentar MUCHO -por canal, página, campaña, etc- para encontrar acciones concretas que te ayuden a mover esos resultados.

      Así que si yo tuviera que optimizar para algo sería: velocidad de aprendizaje y qué tanto estamos ejecutando para mover los indicadores más importantes.

      Suscrito

      Por qué creo que tienes que escuchar este episodio

      Para hablar de esto, me traje a Annamaría Pino, consultora en métricas de growth con más de 10 años de experiencia operando en Startups y más de 5 como mentora en KPIs en Google for Startups Accelerator.

      Este episodio está lleno de casos reales, explicaciones concretas de qué es un mapa de métricas y de cómo puedes armar tu sistema para generar aprendizajes de forma consistente para crecer.

      Además, Annamaria nos compartió su plantilla de métricas 🚀🚀 (la encuentras al final de este post)

      Para que tengas un ‘sneak peek’ del episodio, aquí te va un ejemplo que compartió Annamaría en el episodio:

      Escuchar en Spotify

      Y este es SOLO UNO de los casos y experiencias que compartimos en el episodio, así que si quieres seguir aprendiendo de cómo usar tus indicadores y cómo crear un sistema que te ayude a acelerar el crecimiento de tu empresa, go go go a escuchar el episodio :)

      En este episodio aprenderás:

      • Cómo crear un mapa de métricas (Metrics tree) que te ayude a entender cómo crecer y qué palancas debes mover, aún si no tienes datos

      • Errores comunes a evitar, como confiar ciegamente en métricas sin contexto o ignorar la "acidez" de los indicadores

      • Ejemplos prácticos de cómo startups reales han mejorado su crecimiento al entender su modelo de crecimiento y medir sus indicadores clave

      • Cómo implementar una estrategia de "business as usual" y "big bets" en tus canales de adquisición

      • Cómo generar reuniones de aprendizaje efectivas para mantener a todo el equipo alineado con las métricas clave y pasos a seguir

      Plantilla de métricas para startups, por Annamaria Pino

      undefined

      Descargar plantilla

      Solo tienes que hacer clic en Archivo > Hacer una copia y listo :)

      Conecta con Annamaria & Daniela:

      Hablemos

      Me encanta leer los comentarios, insights, y preguntas que tengas del episodio. Así que si quieres sumar algo, déjame un comentarios de una :)