12 Shots de Growth: Los Mejores Insights de Growth System en 2024
Este año quise hacer algo diferente, traerte extractos de 2 minutos de cada episodio del 2024 y hacer un ‘mashup’ con los mejores insights.
Y además traerte las 21 recomendaciones de libros que recopilamos a lo largo del año en cada episodio.
Gracias por estar aquí, por leer y escuchar estos episodios que vienen desde un lugar genuino de compartir contenido en español que nos ayude a subir el nivel en tecnología y growth en español.
Estoy planeando el 2025, se viene mucho más contenido, tutoriales, contenido accionable.
Pero quiero tu opinión e ideas para tocar los temas que para ti sean TOP💥💥
¿qué te interesa? ¿qué te gustaría saber? cuéeeeentame.
Ahora si empecemos con la los libros cargados de insights (:
12 recomendaciones de libros 🔥
Te dejo los libros con los links y las imágenes de las portadas para que explores si alguno te resuena o te genera curiosidad.
Si crees que alguien necesita un shot de inspiración, envíale este post a esa persona o compártelo en LinkedIn y mencióname.
Mis recomendaciones personales:

Roby Peñacastro (Fundador de Lead Sales):

Escucha todos los insights y de dónde salieron las recomendaciones del episodio:
Juan Bello (Co-fundador de Porter Metrics):
Psychology of Money - Morgan Housel

Y el episodio donde recomendó este libro:
Vicky Marcó (Growth strategist y experts en Go-to-market):

Si quieres profundizar en Go-to-market o estás creando tu startup, escucha su episodio:
Carlos Trujillo (Senior Experimentation Strategist en Speero):

Muy buenas recomendaciones y casos en el episodio de experimentación:
Maria Camila Segura (Chief Communication Officer en Global66):

Si quieres aprender cómo puedes generar loops de crecimiento con PR, escucha su episodio.
Annamaria Pino (Growth Consultant):

Si NO tienes tus métricas claras, este episodio es para ti:
Rómulo Cantor (Head de Producto Digital en Banco de Bogotá):

Este episodio me parece que trae un ángulo único de producto visto desde la distribución, para 2025 quizás la única ventaja que nos va a generar crecimiento acelerado cuando crear producto es cada vez más sencillo: saber vender.
Felipe Hernández (Cofundador de Datup):

Si quieres aprender cómo hacer ventas desde un ángulo diferente, donde educas y retas al consumidor, este es tu episodio.