Go-to-market: metodología para romper la inercia y generar tracción en early stage
La primera tarea que tienes cuando lanzas un producto al mercado es: generar tracción. Y generar tracción, se traduce en:
Generar ventas y clientes nuevos
Ese es el ciclo que necesitas repetir para validar que tu producto tiene ‘Product Market Fit’, es decir, tiene un mercado que está dispuesto a pagar porque el valor que le ofrece tu producto es mayor al costo percibido.
Y de eso es el episodio de esta semana, hablamos con Victoria Marcó Head of Growth de Tul y nos compartió el sistema que creó y usa para definir la estrategia de Go to market de las startups con las que trabaja y asesora.
Básicamente Vicky resumió más de 10 años de experiencia en una conversación donde nos comparte su metodología y ejemplos concretos de su propia experiencia.
Definitivamente si eres fundador, líder de crecimiento o estás en una startup early stage, este episodio está lleno de insights valiosos para ti.
Y para que tengas una vista general de las preguntas que te puedes hacer desde hoy para definir tu go-to-market strategy o cuestionarla, te paso un resumen del framework de Vicky:

Suscrito
Durante el episodio, recomendamos varios libros, por aquí te dejo la selección: